Nuestro informe de Asertividad fue sobre la RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE FORMA ASERTIVA
en el cual expusimos lo siguiente:
Técnicas de comunicación asertiva (Técnica DESC II)
1. Describir: los hechos de la manera más clara y objetiva posible.
2. Expresar las críticas, los puntos con los cuales no concordamos y cómo nos sentimos.
3. Sugerir: posibles soluciones, formas alternativas de resolver la problemática.
4. Consecuencias: En este punto nos referiremos a los beneficios que se pueden obtener al encontrar la solución.
Para explicar las Tecnicas de Asertividad, interpretamos dos diálogos:
Dialogo 1
- Situación: El Jefe de una oficina bancaria le pide a uno de sus empleados los datos de un cliente a los que nadie debe tener acceso.
- Técnicas empleadas para resolverlo Asertivamente: Disco rayado y pregunta asertiva.
Dialogo 2
- Situación: Una pareja, en la que la mujer quiere hacer notar su marido un comportamiento distante.
- Técnica empleada: DESC
No hay comentarios:
Publicar un comentario